Periodoncia
Periodoncia
La enfermedad periodontal y la gingivitis afectan a un 65% de la población, y muchos de los afectados no lo saben, pudiendo llegar a la pérdida de piezas dentales si no se actúa a tiempo. Diagnosticarla en fases tempranas y actuar en consecuencia es fundamental.
Los signos son: sangrado espontáneo o al cepillado, movilidad dental, halitosis o mal sabor de boca. Si notas algunos de estos signos es probable que padezcas una de estas patologías.


Antes y Después
Estas imágenes ilustran ejemplos “Sin periodoncia” y “Con periodoncia”
Sonda Florida Probe
Nuestra clínica cree en la innovación sin apartar lo convencional. La sonda computerizada Florida Probe, representa rapidez y fiabilidad, pudiendo diagnosticar con exactitud el tipo de patología periodontal.
Test microbiológico y genético
La acumulación en la encía de bacterias patógenas, la predisposición genética, el tabaco, el estrés, o la existencia de enfermedades como la diabetes, son algunos de los factores que intervienen en la enfermedad periodontal.
Con unas sencillas pruebas podemos determinar la presencia de bacterias especialmente destructivas asociadas a su enfermedad periodontal, y si usted tiene predisposición genética a padecer formas severas o agresivas de ésta. Este test se realiza en clínica sin necesidad de anestesia, y se envía a un laboratorio de genética oral.



Tratamiento periodontal
La gran mayoría de los casos de periodoncia se tratan con tratamientos poco invasivos como es el raspado y alisado radicular.
En los casos avanzados es necesario un tratamiento mas complejo que puede comprender cirugía y técnicas regenerativas; por eso es muy importante un diagnóstico temprano de la enfermedad, ya que mejorará el pronóstico de los dientes y simplificará mucho el tratamiento.