Teléfono: 913507522 / Fax: 913452235 info@clinicalcocer.es
FOTO PROTECTOR 4

PROTECTORES DEPORTIVOS

PROTECTORES BUCALES

 

Los protectores bucales son férulas de plástico usadas en el deporte para evitar lesiones orales, pudiendo prevenir o reducir los daños que causan hasta un tercio de estas mediante su uso.

Además tienen un papel importante cuando hay lesiones de cuello ya que amortigua los golpes en el mentón y en la zona anterior del cráneo.

Estos pueden prevenir lesiones deportivas como astillamiento de dientes, fracturas de coronas, heridas en labios, mejillas, contusiones, daños en la raíz de los dientes o fractura de mandíbula.

Existen varios tipos de protectores:

  • A medida: disminuyen impactos al cerebro y las laceraciones de la zona oral. Son los más cómodos y los que más protegen.
FOTO 1 PROTC

 

 

 

  • Adaptables a la boca: no proporciona una protección completa de los dientes y tienen peor adaptación a la boca lo que puede resultar incómodo a la hora de hablar o respirar
FOTOPROTECTOR 2

 

 

 

 

 

  • Prefabricados: Pueden obtenerse en farmacias y tiendas deportivas. Este tipo de protector bucal ofrece la menor protección
FOTO PROTECTOR 3

 

 

¿Es necesario el uso de protector en todos los deportes?

Existen deportes como el futbol o el baloncesto en los que su uso no es obligatorio, aunque es recomendable debido a  los numerosos traumatismos que pueden producirse y dar lugar a fracturas o pérdidas de dientes.

Aun cuando los estudios demuestran que su buena utilización reduce la cantidad y severidad de lesiones, la mayoría de deportistas no le dan el uso que deberían.

Es aconsejable acudir al odontólogo para tener una buena orientación y realizar un uso correcto de estos y poder prevenir numerosas lesiones.

 

Author Info

Dra Marta Paniagua

Dra Marta Paniagua