Teléfono: 913507522 / Fax: 913452235 info@clinicalcocer.es
diseño digital de sonrisa chicas

¿No te gusta tu sonrisa?

En ocasiones alguien nos sonríe y pensamos: “Que sonrisa tan bonita”… Pero ¿Por qué algunas sonrisas nos gustan y otras sonrisas no?.

Los especialistas en estética dental te diremos que una sonrisa debe cumplir unos ciertos cánones para considerarla una sonrisa bonita:

  1. La línea media de la cara coincide con la línea media de los dientes.
  2. Los bordes incisales de los dientes son paralelos a la curvatura del labio inferior
  3. Al sonreír se exponen unos 2-3 mm de encía
  4. Los márgenes de la encía de los incisivos centrales están alineados con los de los caninos y los de los incisivos laterales son un poco más bajos
  5. Los bordes incisales (bordes inferiores) de los incisivos centrales están a la altura de los de los caninos y los incisivos laterales son un poco más cortos.
  6. Se deben ver los premolares e incluso los primeros molares al sonreír
  7. Por supuesto los dientes deben estar alineados, con la inclinación adecuada y sin alteraciones de color
  8. La encías debe tener un festoneado correcto, simétrica en los dos lados y de un color rosa coral, aunque puede variar según la raza.
  9. Los puntos de contacto de los dientes deben seguir una curva ascendente desde los incisivos centrales a los dientes posteriores.
  10. Las troneras incisales (espacios que quedan definidos por los bordes incisales de los dientes) deben ir abriéndose desde los incisivos centrales a los sectores posteriores
diseño digital de sonrisa

Ciertamente los tratamientos dentales nos pueden ayudar a mejorar nuestra estética, aunque no es imprescindible que se cumplan todos los parámetros. Lo importante que la sonrisa mantenga una simetría en los dos lados, que sea armónica con la cara, que los dientes tengan una posición y color adecuados y que la encía esté sana y con una arquitectura adecuada.

Por eso nos resultan atractivas sonrisas muy diferentes aunque no cumplan todas las premisas anteriores

diseño digital de sonrisa

Podemos seguir definiendo una sonrisa perfecta según parámetros dentales, pero la realidad que la belleza de una sonrisa está en el corazón.

Author Info

Dra Marta Paniagua

Dra Marta Paniagua