Teléfono: 913507522 / Fax: 913452235 info@clinicalcocer.es
implantologia

Los implantes dentales

Aunque muchas veces hemos oído hablar de los implantes dentales, ¿sabemos lo que son realmente?

El implante dental es un producto sanitario hecho de titanio, que suple las funciones de la raíz del diente. Esta indicado en diversas situaciones,  principalmente para suplir la falta de una pieza dentaria; no sólo para corregir la estética, también para recuperar la función masticatoria. Los implantes se integran en el hueso, adaptándose al resto del ambiente bucodental.

Sobre este implante dental se fija una corona, que hace las veces de pieza dental.

implantologia

implantologia

En algunos casos podemos tener dudas:  ¿Es necesario colocar un implante o es preferible hacer un puente? Para empezar no siempre es posible asentar un puente, depende del estado de las piezas y de otros factores.  El implante únicamente va en el espacio donde nos falta la pieza, sin dañar las adyacentes; sin embargo, a la hora de realizar un puente hay que tallar estas piezas de al lado. Esto hace que se tengan debilitar, puesto que hay que sustituir su corona natural por otra artificial, cuando la mayoría de las veces se trata de piezas sanas.

Los implantes dentales se utilizan tanto para restaurar piezas unitarias como para servir como pilares de puente, es decir, se coloca un implante donde se apoyan varias piezas a modo de puente. También sirven para colocar prótesis completas de toda la arcada, o incluso para aparatos removibles (de quita y pon).

Existen muchos tipos de implantes,   pero lamentablemente muy pocos de ellos  tienen estudios a largo plazo que avalen su eficacia.  En Clinica dental Alcocer utilizamos implantes de gran calidad, lo que nos aporta un extra de garantía en durabilidad y eficacia.

Si tienes dudas acerca de los implantes, llámanos y nuestro  especialista en implantología  valorará su caso de forma individualizada.

Author Info

Dra Marta Paniagua

Dra Marta Paniagua