Teléfono: 913507522 / Fax: 913452235 info@clinicalcocer.es
imgres

Recupera tus cuidados dentales.

Una vez concluido el periodo estival toca volver a la rutina y al orden.

Si extrapolamos esto a la salud bucodental, podríamos decir que ha llegado el momento de recuperar todos los hábitos saludables que nos proporcionan bienestar y confort en nuestras bocas. Hablamos del cepillado después de cada comida, seda dental, cepillos interproximales y uso de irrigadores y colutorios específicos de mantenimiento.

Por todos es sabido que durante el periodo vacacional uno baja la guardia en cuanto a los cuidados dentales se refiere; da más pereza y es normal comer más fuera de casa y descuidar algo la higiene dental. Todo esto puede producir un aumento de riesgo a la hora de sufrir caries y gingivitis.

Podríamos llegar a sentir más sensibilidad dental, molestias y sangrado localizado o generalizado de las encías, sobre todo durante el cepillado.

En muchos de los casos estos síntomas desaparecerán una vez que recuperamos nuestra rutina con las comidas y nuestro protocolo particular de cuidados bucodentales, pero si no ocurre así sería muy conveniente visitar al odontólogo para poder descartar la existencia de algún tipo de patología .Estas visitas extraordinarias son independientes del programa de revisiones y mantenimiento establecidos para cada paciente.

En Clinicalcocer estamos a tu disposición para poder realizar estas visitas de control. Si es tu caso no dejes pasar demasiado tiempo: el diagnostico precoz de cualquier patología bucodental simplifica mucho su tratamiento además de mejorar mucho su pronóstico.

Author Info

Dr. Iván Cerezo

Dr. Iván Cerezo