Teléfono: 913507522 / Fax: 913452235 info@clinicalcocer.es
invisalign

Ortodoncia invisible o Invisalign

¿Quieres corregir tus dientes con ortodoncia  pero no quieres llevar brackets?

Algunas veces llevar ortodoncia es incómoda, sobre todo si trabajas de cara al público y tienes alguna dificultad para pronunciar ciertas letras, o te da la impresión que sólo te miran a la boca porque llevas brackets. No te preocupes, hay soluciones estéticas dentales para estos casos;  hoy día  existe un gran número de ortodoncias, desde los tradicionales brackets metálicos pegados a los dientes, a otros mucho más estéticos, como los cerámicos, de fibra de vidrio,  de zafiro, o incluso los metálicos pegados por la parte de detrás de los dientes, pero el tratamiento más novedoso, además de cómodo y estético es la ortodoncia invisible o Invisalign® .

Pero…¿En qué consiste esta técnica? Invisalign®  es una ortodoncia basada en férulas transparentes que se quitan y se ponen  para mayor comodidad del paciente; por ejemplo para comer, o frente a algún evento importante en la que no quiera llevar la ortodoncia, etc..

invisalign

La ortodoncia Invisalign® sirve para tratar una amplia gama de problemas relacionados con la posición de los dientes, desde pequeños movimientos dentales hasta casos más complejos; cada caso debe ser valorado por el ortodoncista especializado en esta técnica.

Las  principales ventajas de la técnica Invisalign® son:

– Nadie notará que llevas puestas las férulas, porque son transparentes.

-Los alineadores son removibles (es decir, de quita y pon),  a diferencia de los brackets  que no se pueden quitar hasta que se concluye el tratamiento.

-También al no tener que cambiar arcos, elásticos, etc…el tiempo en cada visita es menor.

-Además con Invisalign®  podrás comprobar como van a quedar tus dientes, a través de un programa virtual, antes de comenzar el tratamiento con los alineadores; así puedes decidir si te gusta el resultado o quieres cambiar algo.

 

¡No te lo pienses más!, para cualquier duda consulta a tu Invisalign®  Provider de Clinica Alcocer.

Author Info

Dr. Iván Cerezo

Dr. Iván Cerezo