Teléfono: 913507522 / Fax: 913452235 info@clinicalcocer.es
dsd diseño digital de sonrisa

¿Qué es el DSD (Digital Smile Design) o Diseño Digital de Sonrisa?

dsd1 dsd2 dsd3El DSD es un concepto desarrollado por el Doctor Christian Coachman, que se ha convertido en una herramienta indispensable en la planificación de los tratamientos en odontología estética y en otros casos complejos.

Se basa en el uso de un sofware con el que se diseña la sonrisa ideal del paciente, teniendo en cuenta sus características faciales y personales. Obviamente no puede ser igual la sonrisa de un culturista de 20 años que la de una señora de 50; todos somos únicos y nuestras sonrisas también lo son.

dsd diseño digital de sonrisa

Para hacer un Diseño digital de Sonrisa se necesitan varias imágenes del paciente (fotografías y vídeos), con las que el equipo de especialistas elaborará el plan de tratamiento del paciente; lo primero es diseñar la sonrisa más adecuada para cada caso, y sobre esta base los distintos especialistas involucrados en el tratamiento del paciente aporta sus conocimientos. Después se valoran y estructuran los pasos necesarios para conseguir el resultado ideal.

La belleza de esta técnica es poder transmitir estos datos a nuestro técnico de laboratorio, quién transfiere toda la información del diseño digital a un modelo real del paciente, sobre el que se realizan todos los cambios necesarios; esta técnica se denomina encerado. También se puede hacer un modelo digital del Diseño de Sonrisa.

Usando el encerado como guía,  en un alto porcentaje de casos se puede hacer una simulación o Mock up directamente en la boca del paciente pero sin tocar sus dientes. De esta forma el paciente podrá ver una fiel simulación del resultado final del tratamiento antes de hacer ninguna intervención en su boca. Este paso nos permite verificar el impacto estético que va a tener el tratamiento y su integración en la cara del paciente.

Con esta técnica se elimina la incertidumbre que muchos pacientes viven durante el tratamiento, o a la hora de tomar la decisión de tratarse o no, gracias a que pueden ver el resultado final antes de empezar.
¡Consulta tu caso con nuestra especialista en Digital Smile Desing y presume de sonrisa!.

Author Info

Dr. Iván Cerezo

Dr. Iván Cerezo